Wednesday, February 28, 2007

UDLA - Todo se cae poco a poco

No puedo comprender como una entidad de tanta historia y tanto prestigio se vea manchada por tanta corrupcion y ambiciones personales.. Todo lo hecho y representado por los que la conforman y/o conformaron como yo, se va al tacho de alguna manera.. y pierde ese respeto q se gano con tanto esfuerzo...

Aqui un mensaje q me llego por email.. y solo me da rabia..

Hola a todos,

Les envío una reflexión que llego a mis manos por medio de un compañero de la Ing. en Sistemas de UDLAP, parece ser que la universidad esta atravesando por una situación no solo económicamente complicada, si no además por una crisis más profunda y difícil de focalizar.

No pretendo descalificar a las personas que encabezan ni que son catedráticos de la univeridad, pero es un hecho que hay personas que tienden a la presión y a la desinformación para fines personales.

Les pido que lean lo que se menciona en el siguiente reportaje del periódico de la TCU (Texas Christian University)

http://www.tcudailyskiff.com/media/storage/paper792/news/2007/01/26/News/Stop-The.Presses-2679570.shtml?norewrite200701291425&sourcedomain=www.tcudailyskiff.com

En caso de que no funcione el link, el reportaje se llama Stop The Presses y lo pueden buscar en esta dirección http://www.tcudailyskiff.com/

Para los que son muy flojos para ir y leer el reportaje completo, les menciono los puntos principales:

-Se suspendió temporalmente la publicación del periódico escolar la Catarina.

-Se declaró que la publicación se continuara lo antes posible, al parece se suspendió su edición desde un principio por que se criticó abiertamente al rector de la universidad. Y al parecer por esta misma acción represiva la edición del periódico ahora pasara a ser responsabilidad de la administración de la UDLAP.

Aqui una reflexion de una gran persona q es parte de esta comunidad a la cual muchos hemos pertenecido:

Yo y muchos de mis amigos y colegas hemos platicado por horas tratando de determinar que podemos hacer nosotros (los directamente involucrados en la udla como empleados, pero sin poder de decisión) , por arreglar las cosas. Hemos expresado (y a algunos les ha costado bastante caro) nuestro descontento con algunas cosas, nuestros desacuerdos y hemos tratado de que la experiencia de años sirviera para evitar errores, pero mas de una vez hemos fracasado en nuestro intento.
Como Ingeniera que soy, se perfectamente que las condiciones cambian, que los recursos se escasean muchas veces, y que la necesidad de eficiencia esta presente, lo que hace que los procesos tengan que cambiar. Por esa razón, se que la UDLA de hace 28 años cuando yo estudie tendría que ser diferente a la UDLA que me becó para estudiar en el extranjero hace 20 y diferente a la UDLA que me dió un puesto de Dirección hace 2. Pero la UDLA que veo hoy por hoy, no es en ningun momento, la UDLA que considero debe ser. Hace 28 años y hoy, UDLA debe significar un lugar donde el conocimiento debe nacer, debe compartirse, debe utilizarse por el bien de todos aquellos a quienes alcanza, a su región, a su pais, a su mundo. La UDLA debe ser signo de integridad, de progreso, de bienestar. Esta es la UDLA en la que quiero invertir mi esfuerzo cada dia.
Qusiera que "Mi comunidad UDLA" sirviera para ayudar a sostener este proyecto que hoy ante mis ojos se tambalea. Amigos, yo les pregunto: Que podemos hacer para que este esfuerzo de todos no siga estando en peligro?

Hasta cuando? lo unico q detiene a la entidad de ser mejor cada dia son aquellos q no pueden ver a esta comunidad UDLA como una gran familia y solo lo usan para intereses personales..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home